iCarer: Plataforma de conocimiento para cuidadores no profesionales

Reto

Hoy en día, el cada vez mayor índice de envejecimiento de la población, hace necesaria la atención personalizada para mantener la calidad de vida de los adultos mayores en el hogar. ICarer implementa un nuevo modelo de atención en el que los cuidadores informales juegan un papel crucial, ya que son una de las fuentes más importantes de atención para los adultos mayores. El reto consiste en crear una plataforma tecnológica que actúe como un “cuidador virtual” que ayude a los cuidadores informales a acceder a información relevante para su actividad y a comunicarse con los cuidadores profesionales.

Solución

Portal de conocimiento que permite a los cuidadores informales monitorizar y analizar los datos, provenientes de los sensores que registran las actividades diarias de los pacientes y de otros cuidadores informales, para mejorar la calidad de la atención a los pacientes. También se incluye un catálogo de contenidos eLearning personalizados gracias a un sistema de recomendaciones inteligentes que permiten reducir el número de consultas a los cuidadores profesionales.

  • PLE (Personal Learning Environment).
  • Contenidos interactivos eLearning de Nivel 1.
  • LMS (Learning Management System).
  • SCORM 1.2

Resultado

La implementación de este portal de conocimiento permitió reducir el número de consultas que los cuidadores informales realizaban a los profesionales. Aumentando la eficiencia de sus tareas asistenciales. La creación de un catálogo con contenidos eLearning adaptados a los principales estándares de la industria e integrados en un PLE causó un impacto positivo en la eficacia de la atención a las personas mayores. El tiempo usado para acceder a la información necesaria se redujo de forma considerable.

Related Projects